Mientras, la vida sigue y 0.25% más

España se ve envuelta estos días en la polémica ante las modificaciones en la situación penitenciaria del terrorista Iñaki de Juana Chaos. Unos y otros partidos políticos se tiran los trastos a la cabeza, polarizando y embruteciendo aún más a una ciudadanía que centra su atención en estos temas mientras el mundo sigue girando, y, la vida sigue a su ritmo.

Las bolsas mundiales comienzan una segunda semana de bajadas. El tan temido crash bursátil que algunos, llamados agoreros hace tiempo, se veían venir, se confirma y con pocas expectativas de parar por unos días. Es curioso ver cómo en horas se vienen abajo las expectativas económicas acumuladas a lo largo de meses. Pero no pasa nada. España va bien, es el mensaje económico de siempre que los medios de comunicación nos inyectan. Casos como los de Delphi en San Fernando, Airbus o los que vengan… psss, al fin y al cabo son excepciones y la culpa la tienen siempre otros. Los españoles, con su pasividad, Dolces Vitas y fútbol los sábados, no tienen culpa de nada.

Según los “analistos” económicos, este jueves el BCE volverá a subir el precio del dinero un 0.25% hasta dejarlo en el 3.75%, dando energías a un euribor que se resiente en su subida. Parece claro que mientras a nivel de la zona euro se siga generando empleo, los tipos de interés seguirán subiendo, para contener ese monstruo de liquidez, de dinero, generado vía crédito barato durante estos últimos años. Y, ya sabemos, donde hay dinero hay corrupción. Tenemos confianza en que los hipotecados durante estos años empiecen a comprender el por qué del precio desproporcionado de los pisos que se ha dado en España estos años: fundamentalmente, por unas condiciones de crédito baratísimas, no por el valor intrínseco de la vivienda.

Y es que los bancos venden dinero, no pisos. ¿Qué harán cuándo no se vendan pisos y las condiciones de crédito se encarezcan?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: