Ayudando al Ministerio de Trabajo

Anda el Ministerio de Trabajo preocupado por el incremento de la siniestralidad laboral y el tema de la prevención de riesgos laborales. Mucho hablar de lacra, de tragedias, de falta de cultura preventiva… y parece que toman medidas al respecto, hacemos referencia a la controvertida noticia en la que se indicaba que en Cataluña se van a hacer públicas las empresas sancionadas por riesgos laborales.

La Generalitat hará públicas las empresas sancionadas por riesgos laborales. 

Aquí queremos ayudar al Ministerio de Trabajo en un tema relacionado. Seguramente habrán oído ustedes hablar de la integración de las personas discapacitadas, física o psíquicamente, en el mercado de trabajo. Bonita y necesaria iniciativa prostituída en los mítines y campañas electorales de los diversos partidos políticos. Pues bien,  llevamos tiempo pendiente de esta noticia que relaciona la prevención de riesgos laborales, en concreto el acoso laboral (el cual todavía el Ministerio de Trabajo no lo incluye como enfermedad profesional) con la cuestión de la integración laboral de los discapacitados:

La Junta de Andalucía, condenada a pagar 130.000 euros por acoso laboral a un disminuído psíquico.

Por supuesto, la Junta de Andalucía ha recurrido la sentencia. Si ya de por sí produce asco el acoso a un disminuído, probado mediante la sentencia judicial, los gestores del eslogan “Andalucía, imparable”, la recurren y, aunque están en su derecho, desde aquí nos preguntamos qué sentirá la familia y amigos de dicho trabajador acosado laboralmente ante esta administración cuya actitud en este caso  es nauseabunda.

Y es que todo es publicidad… ¿recuerdan la Alemania nazi?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: