España ya no va bien

El verano de 2007 se ha confirmado como el del cambio definitivo en la tendencia informativa sobre la actualidad económica. España ya no va bien. Los atentados de las torres gemelas en septiembre de 2001 hicieron que tanto la Reserva Federal Americana como el Banco Central Europeo bajaran los tipos de interés en los siguientes años hasta mínimos históricos del 2% en el caso de la zona euro. Hasta diciembre de 2005, mes en el que comenzaron las subidas de tipos, se mantuvieron en mínimos históricos, situación aprovechada por el capitalismo español, tanto de izquierdas como de derechas, para realizar un inmenso lavado de cerebro a Juan Español a fin de que comprara vivienda porque “La vivienda nunca baja”.

En este blog desmontamos dicho mito en el capítulo 8 del podcast, desde una perspectiva psicológica. Sin embargo, ahora el sr. Zarzalejos, director de ABC, se atreve en una tercera del día 26 de Agosto de 2007 a decir que los precios de los pisos de segunda mano han bajado hasta un 30 %, situación económica nada alagüeña para España. La culpa, por supuesto, es de el actual gobierno, según Zarzalejos, fiel a la ideología de su periódico.

About these ads
Publicado en General. 1 Comment »

Una respuesta to “España ya no va bien”

  1. camilo Says:

    hey hace poco, es decir, un mes mas o menos, que descubri tu blog mediante los podcast y la verdad me han parecido muy buenos. Es una lastima que ya no sigas con esto, pero de todas maneras felicitaciones por todo lo que fue.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: