¿Comienza el reventón?

Este blog se basa en analizar las informaciones que recibimos de los medios de comunicación de manera crítica, a fin de observar la gran manipulación mediática que vivimos. El poder económico y político utilizan a los periodistas a fin de falsearnos la realidad, que estemos tranquilos y que no haya conflicto social. No obstante, la realidad comienza a ser desbordante. Quiero decir con ello que, en línea con otros artículos de este blog, como “Dura más una hipoteca que una pareja”, “La sociedad del malestar” o “¿Estás contento con tu trabajo? Seguro que sí”, la tendencia de los poderes anteriormente mencionados es dejarnos anestesiados, a fin de que la realidad nos duela lo menos posible. Pero comienzan a aparecer noticias que nos llevarían a sentir la realidad como un puñetazo que nos hace abrir los ojos. Y a pensar que si continuamos confiando en el actual sistema de representación parlamentaria, en el cual elegimos quién se llena los bolsillos a nuestra costa, nos irá cada vez peor. Quizás es una opinión apocalíptica, no quiero pecar de amarillismo, pero es que la noticia se las trae.

¿Comienza el reventón de la sociedad del bienestar?

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Publicado en Vivienda. 3 Comments »

3 comentarios to “¿Comienza el reventón?”

  1. Harturo Says:

    Amigos londinenses relatan historietas parecidas. Si consigo algún enlace similar te lo enviaré.

  2. Wallenstein77 Says:

    Hola a todos:
    Noticia muy pero que muy dura la que nos ofreces en el articulo y que nos deberia hacer pensar a todos, de una forma u otra. Quizas deberian preocuparse los politicos por hacerse menos fotos o llevarnos a ejes atlanticos o al corazon de Europa y trabajar mas por sus ciudadanos, que siendo Malaga la capital economica de Andalucia, vemos la situacion de muchas familias. Si esto es asi aqui, como lo sera en las capitales mas pobres de Andalucia, region objetivo 1 de la UE aun hoy, estando la renta per capita por debajo de lo exigido por la UE. De mejorar eso y de poner los sueldos al nivel de Europa es de lo que se deberia de preocupar. Los precios si estan mas cerca de los niveles europeos.
    Saludos a todos.

  3. GUNDEMARO Says:

    El reventón se inició cuando se permitió que el IPC oficial sea muy inferior al real y los salarios se referencian a este Índice, con lo que la Economía se va nivelando con la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente de los menos cualificados, por cuanto los mas cualificados negocian de acuerdo al mercado, pero en la base de la pirámide hay una clase lampante, que se ve terriblemente afectada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: