Miedo en las redes p2p

El diario El País continúa su campaña para atemorizar a los usuarios de las redes p2p. Perteneciente al grupo Prisa, el cual está muy interesado en la comercialización del entretenimiento, lleva bastante tiempo con una estrategia de acoso y derribo al mundo del intercambio de archivos. Hace poco nos hacíamos eco en este blog de la descarada manipulación de Antena 3 Televisión acerca de la descarga de archivos, véase el post de Octubre.

Ante la aparición de estas noticias muchos usuarios se pueden sentir confusos. Sin embargo, una lectura adecuada de la ley nos hace reflexionar. Compartir archivos sin ánimo de lucro es legal en España. El abogado David Bravo tiene un blog dedicado al tema, que pueden visitar a fin de asesorase.

Una vez más nos encontramos con la intención de El País, como ya hiciera Antena 3 o TVE, de hacer pedagogía con este tema. Lo repetirán cientos de veces pero no por ello se convertirá en verdad. Eso pasaba en la Alemania nazi. Con la ley actual, compartir archivos con o sin de derechos de autor, es legal, siempre que no haya ánimo de lucro. La industria del entretenimiento, televisión por cable o ADSL, Canal Satélite Digital y otras empresas, se relacionan con estos medios de comunicación, no lo olvidemos.

Hay mucho dinero en juego, por lo tanto quieren desinformar a la sociedad.

Lean la noticia.

2 comentarios to “Miedo en las redes p2p”

  1. Gresli Says:

    ¿Qué ha dicho El País?

  2. nekcab Says:

    Se agradece que saques a colación las argucias del lobbit de nuestro querido Polanco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: