Que lo diga El País es muy significativo

De nuevo nos hacemos eco de una noticia de El País que resulta muy significativa. En la categoría de Vivienda hacemos una recopilación de varios artículos relacionados con la llamada burbuja inmobiliaria. A lo largo de estos artículos se refleja que, evidentemente, la manipulación informativa también está presente, como no podía ser de otra manera, en el principal sector económico del país.

Las espectaculares subidas de la vivienda durante los últimos años no solo se han producido en España. Es un fenómeno mundial. Países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia o Irlanda sufren hace tiempo un incremento espectacular en los precios de la vivienda. España tiene el dudoso honor de ser uno de los países donde más ha aumentado el precio de la vivienda. Decimos dudoso porque es eso, dudoso que los incrementos en el precio se deban a causas reales. Más bien, este incremento de precios se debe a la especulación, impulsada desde Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, que necesitan el suelo como vía de financiación.

Desde hace varios años se insiste que la vivienda en España se ha convertido en un mercado especulativo, con las consecuencias negativas que ello tiene. Quien mantiene esto, entre otros, es el Banco de España, curiosamente peleado con el Ministerio de Economía. Muchos están ignorando que el peligro financiero es real, y que el reventón de la burbuja inmobiliaria está cada vez más cerca.

Por eso es significativa esta noticia de El País. Que anuncien en este artículo la gravedad del problema es un aviso a todos, un intento de hacer pedagogía para que luego nadie se queje de su futura pobreza económica.

El año de las 800.000 nuevas viviendas

Publicado en Vivienda. 1 Comment »

Una respuesta to “Que lo diga El País es muy significativo”

  1. atapuerca Says:

    No digo, que los diferentes poderes no tienen una gran responsabilidad, pero ¿ quien vende su casa por el precio que le costo? ; ¿quien renuncia a las plusvalias?.

    Tenemos la sociedad que creamos día a día, para los beneficios y para las perdidas

    PING:
    TITLE: Sociedad libre
    BLOG NAME: Sociedad libre
    […] noticia de El País acerca del “cambio de mentalidad” que parece se pretende impulsar en la sociedad con respecto al tema inmobiliario. Ahora es El Mundo quien sigue la línea del amigo Polanco al publicar la siguiente noticia.

    ¿Cómo es […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: