Madrid rock es una tienda de ropa

Hace unos meses muchos ciudadanos recibían la noticia de que Madrid Rock, una famosa tienda de música de la capital española, cerraba debido a la crisis de la industria musical propiciada por la piratería. Esta noticia apareció en televisiones y periódicos de toda España, y en sus concienzudos análisis los periodistas ponían como causas de la (supuesta) caída de beneficios de las compañías discográficas, a la piratería callejera (el top manta) y la “piratería digital” (descargas por Internet).

Está claro que la piratería callejera es un delito doble. Con ella se revende material de obras protegidas (ánimo de lucro) y se explota a inmigrantes. Sin embargo, la “piratería digital” es un concepto vacío, es como decir “esqueleto vivo” o “feminista machista”. Si con “piratería digital”, los medios de comunicación o la SGAE quieren definir un acto delictivo, simplemente mienten.

La realidad de Madrid Rock es bien distinta. Sus trabajadores denunciaron una maniobra inmobiliaria para la instalación de una tienda de ropa, pero los medios de comunicación no les hicieron tanto caso como a la industria discográfica.

Pasados los meses nos encontramos con que Madrid Rock es una tienda de ropa.

Más sobre Mundo Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: