Efectos de la globalización

Mucho se habla de la globalización en un sentido negativo. Pertenecer a una economía tan complicada hace que las decisiones de inversión sean calificables de muchos tipos, pero no de claras o evidentes. Quizás dependa de la inversión en investigación y desarrollo, el llamado I+D que tan mala fama tiene en las medianas y mediocres empresas españolas. ¿Cómo es eso de invertir en investigación para ser más competitivo? Para eso es preferible reducir las indemnizaciones en caso de despido.

Ahora llegan inversores alemanes a plantearnos la siguiente idea. Nuevas técnicas de construcción que permiten abaratar costes en la construcción para poder vender casas entre 80.000 y 160.000 euros.

En esta bitácora no creemos que el liberalismo económico sea beneficioso para el conjunto de la sociedad, beneficia a unos pocos. Al menos, este liberalismo que realmente está intervenido para evitar deflaciones de precios. Véase el caso reciente de los estanqueros, que han tenido muchos años de vacas gordas y ahora se quejan de las multinacionales del tabaco.

Dando por válido que esta inmobiliaria alemana cumpla con todos los requisitos de calidad en la construcción, ¿cuánto tiempo tardarán políticos, empresarios y medios de comunicación en desprestigiar el I+D alemán?

Publicado en Economía. 9 Comments »

9 comentarios to “Efectos de la globalización”

  1. Nescencia Necat Says:

    Aunque no entiendo muy bien algunos de los párrafos de este post, voy a hacerte unas breves matizaciones.

    En primer lugar, el I+D, que realmente no ha existido en España nunca, por mucha Unión Europea y Globalización a la que nos apuntemos, ya no existe. Ahora el concepto es I+D+I, donde la última “I” corresponde a la Innovación. Está claro que por mucho que investigues nuevos métodos, procedimientos, productos, etc., si después no los usas has convertido una inversión en un mero gasto. Muy empeñados están, por ejemplo, los jerifaltes de la Junta de Andalucía en esto de la Innovación, puesto que ya estamos en pleno desarrollo de la 2ª Modernización. A lo que yo pregunto: “¿habíamos completado la primera?”.
    Por otra parte, los alemanes estos son unos cachondos, pero más todavía los que han importado este sistema. Existe en Cádiz una empresa que ha patentado un sistema de construcción que se basa en usar un molde para una casa, y una vez que se han colocado todos los servicios (cableados, conducciones, etc.) dentro del molde, se rellena de cierto material. Se despega el molde y se hace otra casa en aproximadamente 48 horas. La patente del sistema ha sido vendida por unos 20.000 milloncejos, y está funcionando en Andalucía y Levante de maravilla.
    Ergo… ¿para qué queremos investigar, desarrollar e innovar, si existiendo cerebritos en Iberia nos dedicamos a comprar, como siempre, a los alemanes?

  2. Nescencia Necat Says:

    Otra cosita:
    A estas alturas, discutir los efectos beneficiosos para la sociedad del liberalismo económico es como volver a propugnar el geocentrismo, esto es, que el Planeta Tierra es el centro del Universo.
    Por otra parte, liberalismo y el intervencionismo son como Dios y Lucifer, como blanco y negro, como PP y PSOE, es decir, conceptos antagónicos por definición. Realmente las políticas de intervención de precios parten del socialismo, nunca del liberalismo. Lo que quiere decir que no se puede culpar a éste de situaciones provocadas por aquél. Piensen, por ejemplo, en agricultores, pescadores, mineros…

  3. xxx............................. Says:

    encuentro todo este mundo una mierda mal nacida

  4. Anónimo Says:

    jvhfkjlg

  5. carlos fernandez Says:

    no entiendo esta verga publiquen algo que se relacione mas o que tenga mas sentido a mi que chucha me importa lo que hagan los alemanes….

  6. carlos fernandez Says:

    cabrones……….!!!!!!!!!!!!

  7. carlos fernandez Says:

    hijos de puta……….!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. dario lopez Says:

    tienen q ser mas especificos ,

  9. pepe Says:

    me cago en los muertos de cristiano ronaldo comerme la polla to los del madrid y cristiano tambien sus muertos hay se muera el pprimer partido en el bernabeu le salga un cance en la cabeza y se kede mongolo
    visca el barça y visca cataluña


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: