Tirando de la manta

Va pasando el tiempo y conocemos más detalles del caso de corrupción inmobiliaria de Marbella.
Los medios de comunicación parecen haber encontrado en dicho tipo de corrupción un filón de donde sacar noticias continuamente, como si el sentir general de la ciudadanía, que ya intuía esta situación desde hace tiempo, necesitara la “comprobación” por parte de los medios de comunicación. Si una cosa que ocurre en nuestra sociedad no sale en prensa, radio o televisión, no existe, no es noticia. Forma maestra del continuo poder político – empresarial – medios de comunicación para manipular la percepción de la realidad de millones de ciudadanos.

Comunismo, fascismo, capitalismo y religión comparten, como observamos, la necesidad, la demanda, de mentes sin capacidad crítica, fácilmente cambiables en su opinión, para enriquecerse y perpetuarse en el poder. De cada uno de nosotros depende no darles esa oferta.

Publicado en General. 1 Comment »

Una respuesta to “Tirando de la manta”

  1. santi Says:

    Es cierto que cada vez nos manipulan más los medios de comunicación y como son empresas privadas, nos transmiten lo que les interesan que sepamos. Basandose en atacar a la “felicidad”, así nos manipulan, así hacen la publicidad, “si compras bio frutas, serás feliz, después de que esa empresa se ha enriquecido con una patente ilegal, si lo de bio”.
    A nadie le importa que muera gente de hambre en el mundo, que la mayoría de los ciudadanos no puedan acceder a una vivienda digna, que nos están estandarizando socialmente, y cuando planteas ésto y un sin fin de cuestiones a alguien te dicen siempre “es lo que hay, no lo podemos cambiar”, ¿dónde están las ganas de cambiar el mundo en una generación de “jóvenes” en la que me ha tocado formar parte?
    Teniendo discos y pelis piratas, ordenador, mp3, dvd y todas esas cosas que nos hacen modernos y que si no sabes manejar, eres un cero a la izquierda. Teniendo eso, la gente pasa de luchar. Pues nada, los que somos conscientes, al menos estamos preparados para lo que pueda venir. Me gusta ésta web.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: