Manipulación escandalosa sobre las descargas en Internet

Como pueden recordar, hace aproximadamente un mes surgió la noticia en televisiones, radios y periódicos, de que una serie de páginas web habían sido cerradas por la policía, acusadas de cometer un delito contra la propiedad intelectual. Estas páginas, se decía en la nota de prensa de la policía, ganaban dinero con la publicidad que tenían, ofreciendo enlaces para descargar música y películas.

La noticia generó bastante ruido. Un mes después la situación se ha vuelto escandalosa, puesto que se van sabiendo los detalles de esta “noticia”, Las comillas puestas con toda intención. Veamos:

1)La intervención policial se produce UNA SEMANA ANTES de la aparición de la noticia en las televisiones, radios y periódicos;
2)Unos días después en el asunto relativo a la página web de e-links naiadadonkey, el 29 de Marzo de este año el Juzgado de Instrucción nº8 de Alicante acordó el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones con fundamento en el artículo 637.2 LECr, que establece que “procederá el sobreseimiento libre cuando el hecho no sea constitutivo de delito”.
3)Numerosos internautas se hacen eco de esta manipulación tan escandalosa.

Justo es reconocer que El Mundo vuelve a hablar de la polémica noticia. No obstante, lo más grave en nuestra opinión, está en la nota de prensa que difundió la policía, propia de unos profesionales que queriendo o no han desvirtuado espectacularmente este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: