Comportamiento sectario

Antes que nada, les recomiendo que lean los textos de las querellas a Afinsa y Forum Filatélico con paciencia y detenimiento. El asunto es complejo y hay que tratarlo con tranquilidad, en síntesis, las querellas plantean que el “negocio” de estas empresas es una estafa piramidal como la copa de un pino. La riqueza no está en la supuesta revalorización de un bien (los sellos), sino en la nueva entrada de dinero procedente de nuevos clientes.

Y claro, la justicia actúa porque esto hay que pararlo, por que si no el agujero, ya de por sí enorme, podría haber adquirido proporciones bíblicas.

Ha resultado muy curioso observar en televisión cómo algunos afectados portaban carteles en defensa de dichas empresas. Vamos, totalmente entregados a la causa. Y es que la peor mentira es la que uno se cree. Este comportamiento de defender a quien te daña es típico de las sectas. No es cuestión de usar un lenguaje tan dramático, pero si se demuestran las acusaciones, es el lenguaje apropiado.

Y recuerden: aunque sellos y pisos son productos diferentes, la estructura de ambos negocios es muy similar, al tratarse de “negocios” piramidales, es decir, sólo se mantienen si entra nueva gente por la base.

Lea las querellas, a la derecha de este artículo

Publicado en General. 3 Comments »

3 comentarios to “Comportamiento sectario”

  1. lussin Says:

    no estoy de acuerdo con lo planteado en los dos ultimos textos, vale q el negocio este estructurado de forma piramidal pero como bien dices el valor de los sellos por poner el susodicho ejemplo va en funcion de la oferta y la demanda; tras esta voz de alarma por parte de hacienda publica todo el mundo se ha movido como ovejitas al temer por su dinero, poco se preocupa en lo q uno invierte o firma pero cuando le dicen q le estan robando va a la guerra sin informarse siquiera del tema en cuestion; q puede pasar si todos los clientes quieren su dinero a la vez?q probablemente no lo tengan ya q en sus contratos no esta estipulado eso primero, segundo q de salir todos los sellos al mercado el precio de estos disminuiria alarmantemente con lo cual volveriamos al punto de q ni se han revalorizado ni la gente tiene su dinero y encima se ha hundido una empresa por lo q es hasta ahora una “presunta” estafa. Asi dado el caso de q se quede en presunta estafa el danio (no tengo enie q pasa) ya esta hecho, asi la filial de Afinsa q cotiza en el mercado estado unidense ha caido un 70%, y eso es mucha pasta, suficiente para pagar a muchisima de esa gente q se queja por que le estan ‘timando’ cuando hasta el mes pasado y la intervencion por parte de hacienda publica estaban cobrando puntualmente los beneficios estipulados. Tampoco se habla de todos los empleados de estas empresas, por lo menos tengo el conocimiento de q en afinsa siguen trabajando 6000 empleados, lo que quiere decir que ni esta en quiebra ni q la empresa ha desaparecido, pero bueno solo con el tiempo veremos en que acaba todo esto…gracias y espero no molestar con mi opinion, quizas este equivocado pero por lo menos me equivoco en base a la recopilacion de informacion y mi propio pensamiento y no en base a lo q me dicen q me cuentan q me han robado.

  2. mestebanez Says:

    Hablas desde la absoluta ignorancia. Es evidente y todo el mundo sabe que la serie Europa de 1982 ( tendrá una tirada de 100-200.000 sellos) es muy valiosa y vale por lo menos 600 euros.
    Los “estafados” ya lo tienen muy claro: el culpable es el gobierno. Y gente como tú que no queréis que de vuestros impuestos se les paguen compensaciones (100% de lo invertido + intereses devengados, faltaría menos).
    Todo este comentario desde la más absoluta de las ironías: no hay otra forma de expresarse sobre este tema sin caer en el insulto. Jamás vi muestra de incultura, egoísmo, insolidaridad, avaricia y falta de sentido común que con estas “víctimas” de Afinsa y Fórum Filatélico.

    Por mi página dejé la traducción de un artículo muy interesante sobre la burbuja financiera que se produjo en Albania. Tras leerlo me pareció sorprendente que algo así hubiera pasado a las puertas del siglo XXI en un país occidental. Lo que ocurrió en Albania no tiene comparación (más de la mitad de la población estaba implicada en la pirámide) y desembocó en un caos civil. Pero mientras yo leía ese artículo había algunos cientos de miles de españoles cometiendo el mismo error.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: