¿Comienza el baile?

Llevamos un par de días bastante negros en el mercado bursátil. El amigo americano ha subido los tipos al 5 % y no descarta futuras subidas. Trichet, del Banco Central Europeo, viene a Madrid en Junio a subir los tipos de interés (por cierto, cuánto los va a subir es una incógnita). Algo muy raro tiene que ocurrir como para que Trichet no suba los tipos. Y todos pendientes de la inflación.

En medio de todo esto diversas constructoras e inmobiliarias salen a bolsa, rememorando la burbuja tecnológica de hace unos años. Los resultados de varias de ellas durante el primer trimestre de 2006 no dejan lugar a las dudas: en vez de vender ladrillos, ahora quieren vender papelitos (acciones). ¡Qué casualidad! ¡Como los sellos!. ¿Les suena de algo?

Publicado en General. 1 Comment »

Una respuesta to “¿Comienza el baile?”

  1. chane Says:

    Mucho me temo que los currantes pagaremos el pato (como siempre). Ningún político ha querido poner en práctica medidas reales de contención de precios en el mercado inmobiliario. Ésta es una economía de mercado, que rechaza cualquier sistema de control. Por otra parte, nadie va a querer parar la locomotora que da de comer a tantas familias.

    Sólo espero que, cuando de verdad haya familias con problemas (y me refiero a los que ya no tengan quien los contrate para poner ladrillos o vender pisos), el político de turno les recuerde que es a los señores de los todoterrenos de ciudad a quienes se les debe exigir cuentas.

    Más me preocupa que se queden cien mil curritos en paro que el que se desplomen los precios. Para lo segundo el gobierno siempre podrá aplicar desgravaciones y de paso erigirse como salvador de la economía. Lo primero es más feo. Siempre queda la obra pública para mover dinero… (los de siempre seguirán ganando, pero a costa del erario público en vez de mi bolsillo)

    De todas formas, no creo que la caída sea demasiado dura. Muchos pasarán a hacer reformas, y otros a refinanciar hipotecas. El hambre agudiza el ingenio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: