Cleptocracia

Hay una serie de tópicos que diferencian a los españoles. En función de lo que una persona piense, rápidamente se le clasifica como de izquierdas o de derechas, colgándole el cartelito de “rojo” o “facha”. Sin embargo, tal nivel de clasificación beneficia a los que tienen el poder, ya sean los unos o los otros.

Mientras la sociedad civil tenga esas argumentaciones del tipo “este es un rojo progre” o “menudo facha está hecho el vecino”, los partidos mayoritarios como PSOE, PP, e IU. que suman unos 26 millones de votos, seguirán enriqueciéndose junto a sus empresarios amigos. Es lo único que pueden hacer en un río revuelto y dividido como es la sociedad española.

El grado de incoherencia entre los argumentos ideológicos de los españoles es de tal calibre que creen defender sus propios intereses con un oportuno cambio de chaqueta, mientras no se dan cuenta que dar el voto a la “alternativa política” contribuye a viciar el sistema. Cambiar el voto de un partido a otro sólo sirve para elegir qué partido se va a enriquecer.

Muchos españoles argumentan en función de sus intereses. “Voto al PP porque me va a bajar los impuestos”, “Voto al PSOE porque va a hacer más viviendas sociales”. En ambos casos se demuestra que es mentira: ni al PP ni al PSOE le interesan controlar el más injusto de los impuestos, la inflación, que les reporta grandes beneficios vía impuestos indirectos hacia las administraciones que dichos partidos controlan. También es mentira lo de la construcción de viviendas sociales, visto lo visto, ni a PSOE ni a PP les interesa este tema. Bueno, si se van a forrar, sí les interesa.

El español, con sus sabias decisiones ideológicas, siempre llega tarde. Aunque cambie de voto en las próximas elecciones, ya han hecho negocio con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: