Adiós, discográficas

Hace unos 10 años apareció la tecnología p2p en Internet, que consiste en crear una red mundial de conexiones de ordenador a ordenador para compartir datos. La tecnología p2p es poderosa, resulta rentable porque ahorra ancho de banda a la hora de descargar datos en el clásico modelo descargar datos de un servidor hacia varios ordenadores, y ha permitido nuevos servicios tecnológicamente avanzados como la telefonía IP gratuita, televisión p2p y muchos otros por venir.

El mayor impacto de la tecnología p2p se ha mostrado repetidamente en los medios de comunicación bajo la simpleza de la expresión “descargas ilegales de música y películas en Internet”, relacionando esta forma de compartir archivos con la piratería. Los medios de comunicación hablan de “descargas ilegales” en un intento a la desesperada de mantener un modelo de negocio, el de la distribución de contenidos audiovisuales, condenado al fracaso. Repitámoslo una vez más: compartir archivos con derechos de autor sin ánimo de lucro es LEGAL en España, exceptuando los programas informáticos de código propietario.

Además, la creatividad de los propios usuarios de Internet refleja a las claras y de forma irónica esta situación: la distribución de material audiovisual a través de redes p2p es imparable. Es un avance tecnológico tremendo ante el cual hace falta reconocer el beneficio que produce a miles de millones de usuarios potenciales de Internet.

Vean este vídeo casero sobre el tema, muy recomendable.

Publicado en General. 3 Comments »

3 comentarios to “Adiós, discográficas”

  1. Nescencia Necat Says:

    Ese vídeo de casero tiene lo que Zapatero de Santa Teresa.
    Amos que….

  2. peyosuss Says:

    el video es una kaka pero el articulo refleja lo k piensa demasiada gente.compartimos archivos q pasa k se les jode el tema economico?? si no lo uso pa venderlo es legal k se jodan y a seguir compartiendo¡¡¡¡

  3. Carlos Says:

    Hace cuarenta años en las discotecas y salas de fiesta, la música la interpretaban músicos de carne y hueso; el disco los envío al paro sin que nadie protestara. Al disco le sustituyó el CD y el DVD. Ahora les toca desaparecer a las discográficas. Ley de vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: