Éramos pocos y parió José María García

Apenas dos horas tras haber colgado el cuarto episodio de Sociedad Libre, escribimos este rápido post tras escuchar al periodista deportivo José María García en Onda Cero radio, entrevistado por Carlos Alsina, y ver los dos extractos de la entrevista que Jesús Quintero hizo a García y TVE, al parecer, censuró. Es curioso observar cómo elmundo.es también recorta los vídeos, y, por los argumentos expuestos por García en ellos, parece haberse montado un lío de los gordos.

Es pronto para las conclusiones. Si García quería volver a los medios, lo ha hecho por la puerta grande: concentrando la atención en su persona. De los extractos de la entrevista, podemos decir que lo que se ve en ellos, el polémico periodista no insulta a nadie, pero saca trapos muy sucios de Aznar, Sáenz de Buroaga, Miguel Blesa (presidente de Caja Madrid), Florentino Pérez, Jorge Valdano, Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y varios más.

Esperemos continúe el vídeo colgado en elmundo.es

Sin duda, escuchen el cuarto episodio de Sociedad Libre podcast…

Actualización 1: Una vez hemos visto la entrevista completa en fragmentos en elmundo.es, mejor será armarse de paciencia y observar lo que ocurre. Nuestra perspectiva: García no insulta a nadie, pero saca cosas muy feas de muchos (la unión PRISA – PSOE, Aznar, Florentino Pérez, TVE como órgano del gobierno de turno…). Es un periodista que estaba olvidado, incluso diríamos desprestigiado. Si TVE hubiera puesto la entrevista, hubiera pasado sin pena ni gloria. Pero el hecho de que emitieran en la noche de Quintero un pequeño fragmento y no la entrevista completa, huele muy mal. García se muestra tranquilo, sin ese tono de voz irritante que lo caracterizó en la radio. Podrá decir verdades o mentiras en la entrevista, pero el hecho de que TVE decidiera no emitir la entrevista la deja en evidencia, puesto que hace pensar que García cuenta cosas que TVE o alguien por encima de la televisión pública, no quiere que salgan a la luz.
Este tema huele descaradamente a censura. Para que nos enteremos en qué tipo de democracia vivimos.

La clave en este tema, ahora, creemos que está en Jesús Quintero. Al parecer, informan varios medios digitales, está desolado por este tema. Creemos que tendría que dimitir y abandonar el programa, puesto que lo que le han hecho es imperdonable: le han cerrado la boca. Pero es una decisión difícil.

Actualización 2: Vista la polémica generada, ¿hay datos suficientes para saber quién está detrás de todo esto? ¿Ha sido simplemente una bola de nieve que se ha formado porque sí o alguien ha organizado esta película? ¿Merece la atención que se le ha prestado?
No queremos plantear ideas conspiratorias. Queremos incidir en que el ciudadano medio carece de datos para saber qué ocurre ante situaciones como esta. Cuántos goles nos habrán colado en situaciones análogas.

Actualización 3: No hace falta tener mucha imaginación para saber dónde encontrar el audio, incluso el vídeo, de la entrevista🙂.

Publicado en General. 1 Comment »

Una respuesta to “Éramos pocos y parió José María García”

  1. Sociedad Libre TVE condenada por el caso García « Says:

    […] el caso García Mayo 29th, 2007 — sociedadlibre   En Febrero se montó un lío con el posible caso de censura en TVE sobre la entrevista de Jesús Quintero a José María García, en la cual se vertían críticas importantes a José María Aznar y Florentino Pérez, entre otros […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: