7 Algunas mentiras del capitalismo (II): expectativas y lavados de cerebro

En este episodio continuamos hablando de la teoría prospectiva y sus diferencias respecto al capitalismo que vivimos. Entramos en algunos detalles técnicos necesarios para comprender cómo nuestros errores a la hora de estimar la probabilidad puede acarrearnos problemas en esta sociedad, tanto a nivel individual como colectivo. Hablamos sobre nuevas propuestas como la neuroeconomía y el neuromarketing. Por último, avanzamos el tema del siguiente episodio en el cual trataremos estas ideas respecto a la burbuja inmobiliaria.

Si escucháis Sociedad Libre habitualmente, podéis añadiros en el mapa de oyentes en la sección de Enlaces.

Enlaces comentados:

Amos Tversky en Wikipedia.

Primera canción: “Before, my life”, de Matt Pepper Trio.

Enlace sobre neuroeconomía.

Enlace sobre neuromarketing (.pdf).

Neuroconsult, web sobre aplicaciones sobre la neuroeconomía y el neuromarketing (esta web es especialemente curiosa aunque desconocemos si sigue activa).

Noticia sobre el mercado inmobiliario en Barcelona.

Segunda canción: “Singing to me”, de Robin Stine.

Pulsa aquí para escuchar este episodio.

Feed de Sociedad Libre podcast.

Publicado en General. 2 Comments »

2 comentarios to “7 Algunas mentiras del capitalismo (II): expectativas y lavados de cerebro”

  1. PrfBacterio Says:

    Hola Dr. Lecter,

    En primer lugar felicitarte por como va evolucionando tu podcast. Cada día lo encuentro más interesante.

    Bueno, simplemente quería hacer un pequeño comentario sobre el audiocorreo de José Antonio. En cuanto a su opinión sobre la podcastfera me gustaría puntualizar que si bien estoy de acuerdo en la endogamia y lo autocomplaciente de algunos podcast, la afirmación que el nivel “intelectual es limitado” en la podcastfera en castellano creo que es demasiada precipitada y fuera de lugar.

    No se cuantos podcast y de que temáticas escucha este oyente, pero su afirmación es demasiado generalista y basada posiblemente en un criterio muy personal. A mi se me hace muy difícil definir que criterios se deben de utilizar para valorar algo como “intelectualmente limitado”.

    No obstante, respeto su opinión. Ahora bien, le invitaría a que escuchara más podcast sobre diferentes temáticas. Seguramente podrá ampliar sus criterios de valoración además de llevarse gratas sorpresas.

    Un saludo.

  2. Ramón Rey Vicente Says:

    Saludos y enhorabuena por el buen rumbo del podcast.

    Respecto al «polémico» oyente, ¿a que llama “nivel intelectual limitado”? Yo como podcaster me siento ofendido y no solo por mi sino tambien por muchos amigos podcasters que realizan un fantástico trabajo en sus podcasts, cada uno a su manera y dentro de su temática.

    Hay todo tipo de podcasts, de todas las temáticas. El hecho de que no se traten en todos ellos temas «profundos» o se hable de política o de economia mundial o de la globalización no implica que el nivel intelectual sea limitado. Significa simplemente lo que ocurre en la vida real, que la gente está harta de estos temas y prefiere divertirse haciendo y escuchando podcasts que traten otras cosas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: